miércoles, 4 de mayo de 2016

Great Place To Work

Great Place to Work

Para cualquier organización resulta necesario conocer que beneficios se obtienen al emprender un trabajo enfocado en su personal. Por ello, contar con referencias de resultados positivos en beneficios tangibles y cuantificables para la organización, ayuda a obtener resultados positivos de negocio y permite replicarlos.

Beneficios:

·        Ambientes mucho más abiertos o de confianza que fomentan la colaboración entre los compañero de trabajo, lo cual genera un mejor trabajo en equipo.
·        Mayor innovación que repercute en los productos y servicios.
·        Incremento en los niveles de satisfacción de atención al cliente.
·        Índices de rotación menores que el promedio de la industria.
·        Imagen positiva de la empresa.
·        Atraen a los mejores talentos del mercado.
·        Mayor productividad y rentabilidad.
·        Muchas de las organizaciones que trabajan en éste proceso de mejora consiguen resultados sorprendentes generando enormes ventajas competitivas y fundamentalmente construyendo empresas saludables y sustentables.

Si eres una pequeña empresa buscando construir un Gran Lugar para Trabajar e incrementar el compromiso de tus empleados, aquí van algunos consejos que pueden ejercer de palanca para conseguir que el tamaño sea una ventaja:

Ten una política de puertas abiertas. Siempre abiertas todo el día. Algunas Compañias tienen  a sus altos directivos sentados en cubículos con el resto de los empleados, lo que les obliga a interactuar con ellos durante toda la jornada.

Proporcionar el beneficio es lo que importa. Un elegante centro de salud puede no encajar en tu presupuesto pero subvencionar una parte de la entrada de un gimnasio, construir una cancha de baloncesto al aire libre puede tener un impacto aun mayor- apoyando el bienestar, fomentando el compañerismo proporcionando un beneficio especial dentro de sus posibilidades.

Organiza visitas por los diferentes centros. Los empleados de la central no deben ser los únicos que estén en contacto con los grandes Lideres.

Escucha. Proveer de diferentes canales abiertos para que los empleados puedan expresar libremente sus opiniones, ideas y preocupaciones con los directivos y recibir una adecuada respuesta a los mismos.

Celebra los logros. Dedicas tiempo a agradecer y felicitar individualmente o a los equipo por un trabajo bien realizado. No subestimes el valor que un simple gracias o reconocimiento público puede tener en el compromiso de tus empleados.


Conectar a los empleados con un bien superior. Cuando los empleados sienten que el significado de su trabajo va más allá de los resultados, sienten que tiene un propósito. El significado o propósito no tiene precio y además no cuesta nada (en dinero) el fomentarlo.

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